Opciones de retiro

Retiro de Descanso
4-15 días

Un hospedaje ideal para personas buscando un espacio propicio para el descanso y recibir los beneficios de pasar unas semanas en paz en la naturaleza.

Para estos retiros se usa una cabaña muy cómoda, aledaña a las cabañas de meditadores. Incluye: dos recamaras, cada una con su escritorio y closet; regadera y baño; cocina; despensa y mesa para comer. Se les lleva una comida cocinada todos los días y dejamos a su disposición alimentos para que cocinen individualmente su desayuno y cena.

Retiro Mediano Plazo
1-4 semanas

Una excelente opción para los que quieran profundizar en su práctica espiritual, reflexionar o meditar.

Nuestro equipo te proveerá los suministros necesarios para cocinar su desayuno y cena, así como una comida caliente al medio día.

Retiro Largo Plazo
Más de 1 mes

Se les da una cabaña individual, la cual incluye: cocineta, closet, cajones, baño, lavabo y escritorio. Estas cabañas son las más aisladas del terreno y son utilizadas solamente para retiros largos. A menudo hay quienes hacen retiros de un año o más.

Capacidad máxima de ocho meditadores de largo plazo.

Preguntas Frecuentes

¿Alguien guía los retiros?
No. Se espera que cada quien sea su propio guía y siga las prácticas y horarios que el/ella quiera. Sin embargo, siempre estamos disponibles para proveer asesoría. De requerirlo, los contactaremos con uno de nuestros meditadores avanzados para ayudarle a guiar su retiro.

¿Hay actividades grupales?
Las personas en las cabañas de largo plazo comen juntos, en silencio, una vez al día. Aparte de eso no hay actividades grupales.

¿Se tiene que mantener silencio?
En todo tipo de retiro se debe de mantener silencio. Sin embargo, se mantiene el "habla funcional" (hablar para solicitar lo que necesite durante el retiro). Se permite la comunicación necesaria y significativa. Estamos conscientes de que no todos los que vienen de retiro pueden o quieren desconectarse por completo.

¿Cómo se provee la comida?
Si esta haciendo un retiro de mediano o largo plazo nuestro equipo se encarga de comprar toda la comida. La comida se almacena en el área común, la cual tiene una cocina grande compartida. Se les provee una comida preparada al día; el desayuno y cena son cocinados por cada persona, usando los ingredientes que se encuentran en el área común.

¿Que hay en el área común?
El área común tiene una cocina grande, refrigerador, despensa, biblioteca, sala, mesa para comer y regaderas. También hay lo necesario para hacer lavandería (secadora y lavadora) y un botiquín básico.

¿Puede hacer retiro cualquier persona?
¡Sí! Nuestro centro está abierto a personas de todas las edades, credos, orientaciones, etc. Lo único que se pide es que se respeten las reglas establecidas, para que sea una experiencia agradable para todos.